Hola, Éste soy yo!

Jhon Rivera

Músico Independiente

Buscar este blog

 

LOS ELEMENTALES.


DION FORTUNE



Existe una gran confusión mental respecto a los seres conocidos como Elementales.

Algunas veces se les confunde con los espíritus de los seres humanos. Indudablemente, muchos de los actos atribuidos a los espíritus son obra no de éstos, sino de los Elementales.

Pero tampoco se les debe confundir con los demonios malignos, o, para darles el nombre que les corresponde en la Cabala, con los “Qliphoth”.

Los Elementales son las formas del pensamiento generadas por sistemas coordinados de reacciones, que han llegado a estereotiparse debido a su repetición constante y sin modificaciones. Para aclarar este concepto hacen falta algunas explicaciones, y lo comprenderemos mejor si antes estudiamos los medios por los cuales los Elementales llegan a existir.

Cada etapa de la evolución está constituida por la emisión y retorno de una ola-vida de almas vivientes. En la terminología esotérica se las denomina Señores de la Llama, de la Forma y de la Mente. La evolución actual dará lugar a los Señores de la Humanidad. Cada ola-vida aporta su contribución característica a la evolución. Cuando las Chispas Divinas, que constituyeron los núcleos de las almas en desarrollo de cada evolución, ascienden de plano y se ven absorbidas en el Reino de Dios, su obra queda detrás de ellas, en lo que han construido, que pueden ser los elementos químicos creados por los Señores de la Forma, las reacciones químicas creadas por los Señores de la Llama, o las reacciones de la consciencia creadas por los Señores de la Mente.

Se cree que la humanidad está desarrollando el poder de la consciencia coordinada; y, por tanto, los Señores de la Humanidad mantendrán la misma relación con los Señores de la Mente que los Señores de la Llama con los Señores de la Forma. No obstante, estos seres, pertenecientes a las tres primeras ondas-vida, han superado ya los distintos grados de la


vida en nuestra Tierra, y cada grupo ha ascendido al nivel que le corresponde, mientras que los Señores de la Humanidad se encuentran aún absortos por la tarea de construir; y salvo unos cuantos que se han convertido en Maestros, no han logrado escapar todavía de la esclavitud de las condiciones materiales sobre las cuales trabajan. En consecuencia, es muy raro entrar en contacto con esta categoría superior de seres, y sólo lo consiguen ocasionalmente los grados superiores de adeptos.

No obstante, y como se ha indicado ya, han dejado tras sí las formas que han ido construyendo a lo largo de su evolución. Como enseña el esoterismo, esas formas consisten en sistemas coordinados de tensiones magnéticas.

Cuando se produce un movimiento, se crea una corriente eléctrica; y si la serie de movimientos coordinados se repite muchas veces, esas corrientes tienden a realizar ajustes entre sí y a coordinarse por su propia cuenta, con independencia de las formas físicas por cuyas actividades se originaron. De esas coordinaciones han surgido los llamados Elementales.

No podemos profundizar más en este interesante y complejo tema, pues no disponemos de espacio suficiente para ello, y se debería estudiar por separado. No obstante, hemos dicho lo suficiente como para dejar bien claro que, aunque el resultado definitivo de la evolución de los reinos angélico, humano y Elemental es producir consciencia e inteligencia, el origen de esos tres tipos de seres es completamente distinto, como también su destino.

Las Chispas Divinas son las emanaciones del Gran No-manifiesto, el Ain Soph Aur, para decirlo en la terminología de los seguidores de la cabala; los ángeles son creación del Logos Solar, y los Elementales “creaciones de los creados”; es decir, que se derivan de las actividades del universo material y tangible.

Así pues, existen numerosos tipos de Elementales. En primer lugar, las cuatro grandes divisiones de los espíritus Elementales de la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua, conocidos por los alquimistas como Gnomos, Sílfides, Salamandras y Ondinas, respectivamente. En realidad, representan los cuatro tipos de actividad surgidos de cuatro tipos de relación. En los sólidos (el Elemento de la tierra), las moléculas se encuentran firmemente unidas; en los líquidos (el Elemento del agua) las

moléculas se encuentran mucho más libres.

En los gases (el Elemento del aire), las moléculas se repelen entre sí, y, en consecuencia, se separan o difuminan al máximo. Y en el fuego la propiedad esencial es su capacidad de cambiar de plano, o transmutarse. Bajo la égida de sus respectivos reyes angélicos, los cuatro reinos de los Elementales primarios o fundamentales representan la acción coordinada, inteligente y dotada de propósito de esas cuatro propiedades de la materia; para decirlo de forma más exacta, el lado o aspecto mental de los fenómenos materiales.

Este hecho es de sobra conocido por los ocultistas, que utilizan el lado mental de la materia para sus trabajos mágicos. En consecuencia, puede decirse que es como si esos sistemas Elementales de reacciones hubiesen sido “domesticados” por los adeptos. Los Elementales así domesticados se han visto imbuidos con una consciencia de tipo humano. Las personas dotadas de gran capacidad psíquica se encuentran algunas veces con estos Elementales desarrollados (o sólo iniciados).

Nos estamos adentrando ya en uno de los aspectos más secretos del ocultismo, por lo que no puedo seguir hablando; no obstante, aun en el caso de que lo hiciera, apenas sería comprendida, salvo por los que es
tuviesen ya versados en el tema de la ciencia esotérica.






sound notes

soundnotes - sonidos de notas - jhon rivera - Música inédita para oídos inéditos
- Average rating: 4.9 , based on 91489 reviews
LOS ELEMENTALES.
5 out of 5 1992 user reviews.
LOS ELEMENTALES.
soundnotes - sonidos de notas - jhon rivera.ico
Calificado 4.5/5 en base a 11 comentarios de clientes
$60.000 En stock
Descripción del producto
DION FORTUNE Existe una gran confusión mental respecto a los seres conocidos como Elementales. Algunas veces se les confunde co...
Compras de clientes:
sound notes - en La Tejetienda, Tejidos de Colombia
4.5/ 5 Estrellas *****
Compra de valor - en

LOS ELEMENTALES.

, 17:26:00
4/ 5Estrellas (*****)
...

Música inédita para oídos inéditos, las canciones que vas a escuchar diferentes y nuevas son realizadas por el artísta jhon Rivera, un músico independiente de Bucaramanga. Gracias por la visita!

About me

Hello

I'mJhon Rivera

Gestor de mercados, estratégias de Marketing, Músico Independiente y Diseñador web

(El narrador) Nacío en colombia en 1992. Músico, Poeta, Agente comercial, Gestor de mercados, Diseñador web y dueño de la otra orilla (de la cama). Santandereano de casta, joven de escaso futuro y presente incierto. Se independizo a la edad de 17 años, mientras finalizaba su bachillerato, un alumno muy aplicado en el estudio del cuerpo y la mente. Trabajaba en una empresa explotadora de almas puras hasta que decidió iniciar su propio proyecto con @KANGUTINGO, luego continuó con otros como son: TTP (Tatuajes temporales y Permanentes) - TEJIENDO WEBS Empresas que en la actualidad (2017) están en funcionamineto. Está enamorado de las Historias que llegan a sus oídos. Su vida entera cambió desde que conoció su guitarra que lo ha venido acompañando desde entonces.

service

TGo Gestión de mercados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

DISEÑADOR GRÁFICO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

CUENTERO EMPÍRICO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

DISEÑADOR WEB

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

MÚSICO INDEPENDIENTE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

FOTOGRAFO p.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

3000

LINES OF CODE

50

COFFEE CUPS

324

BOOKS

1234

GIFTS
JHON RIVERA
+57 - 3115093291
Bucaramanga, Colombia

DÉJANOS TU MENSAJE

Incluyee tu telefono y otros datos de contacto